jueves, 21 de noviembre de 2019

21 DE NOVIEMBRE ENTREGA DE LAS PRIMERAS REGLAS Y CONSTITUCIONES PARA LAS HERMANAS OBLATAS 


En la festividad de la presentación de la Santísima Virgen Maria previo retiro espiritual y platicas alusivas al caso el Rvdo Padre Julio María Matovelle presenta el libro de la Constituciones que desde entonces debería regir nuestra Congregación

A las 2 pm El Padre Adolfo Corral en compañía del Padre Abelardo Ortega hacen entrega oficial de las reglas y constituciones en manos de la Madre Amalia Uriguen

Madre Amalia  ehorta a la nueva Congregación a obtener fuerza y valor de los cánones que conceden las reglas

A fin de estimularlas a la observancia les recomienda ser fervorosas con la Santísima Virgen y procurar que el Instituto no caiga en relajación o mejor se destruya si no se observan las reglas .











OBLATAS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS DE JESÚS Y DE MARÍA

Somos una Congregación religiosa de Derecho Pontificio (25 de julio de 1957) y origen Cuencano – Ecuatoriano, fundada por el Venerable Padre Julio María Matovelle, el 08 de abril de 1892; cuyo nombre oficial es “Congregación de Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María”,  nombre que responde al anhelo de nuestro fundador, de perpetuar  la Consagración oficial del Ecuador a los CC.SS. de Jesús y María, y tributarles los homenajes de amor y reparación.
La Congregación inició con cinco Hermanas llamadas cofundadoras, ellas son: Amalia y Virginia Urigüen, Rosaura Toro, Josefa y Micaela Iñiguez.

Nuestro Carisma.-  Es imitar la vida de Hostia y de Inmolación que llevo nuestro Señor Jesucristo desde su encarnación hasta su ascención triunfante y que continúa aún en la tierra, en el adorable Sacramento del Altar, en el cielo a la diestra del Eterno Padre. Carisma, recibido del Espíritu Santo a través del Fundador Padre José Julio María Matovelle.
Lema de la Congregación.-  Está expresado en las siglas  O.A.D.  “Todo por amor de Dios”, debiendo las hermanas realizar todas sus acciones movidas  por este amor.

21 de noviembre día vocacional  OBLATO