Somos una Congregación religiosa de Derecho Pontificio (25 de julio de 1957) y origen Cuencano – Ecuatoriano, fundada por el Venerable Padre Julio María Matovelle, el 08 de abril de 1892; cuyo nombre oficial es “Congregación de Religiosas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y María”, nombre que responde al anhelo de nuestro fundador, de perpetuar la Consagración oficial del Ecuador a los CC.SS. de Jesús y María, y tributarles los homenajes de amor y reparación.
La Congregación inició con cinco Hermanas llamadas cofundadoras, ellas son: Amalia y Virginia Urigüen, Rosaura Toro, Josefa y Micaela Iñiguez.
Nuestro Carisma.- Es imitar la vida de Hostia y de Inmolación que llevo nuestro Señor Jesucristo desde su encarnación hasta su ascención triunfante y que continúa aún en la tierra, en el adorable Sacramento del Altar, en el cielo a la diestra del Eterno Padre. Carisma, recibido del Espíritu Santo a través del Fundador Padre José Julio María Matovelle.
Lema de la Congregación.- Está expresado en las siglas O.A.D. “Todo por amor de Dios”, debiendo las hermanas realizar todas sus acciones movidas por este amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario